Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Camila Ferraro recoge el premio al Cocinero Revelación durante la gala de Seguros Reale Madrid Fusión 2020.

Camila Ferraro: la primera mujer que consigue el premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión

La chef Camila Ferraro, de 32 años, hace historia y se convierte en la primera mujer chef revelación en la edición de Madrid Fusión 2020.

Camila Ferraro ha hecho historia: ha sido elegida mejor Cocinero Revelación en la edición de 2020 de Reale Seguros Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante de España. Se trata de la primera vez que una mujer consigue este premio. La chef del restaurante sevillano Sobretablas se ha impuesto a los otros ocho cocineros de todo el territorio español que optaban al galardón. Xune Andrade, del Restaurante Monte (San Feliz, Asturias), y Samuel Naveira y Génesis Cardona, del Restaurante Muna (Ponferrada, León), han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente.

Ferraro ha sido elegida en una votación secreta formada por un jurado de 60 críticos y aficionados españoles. En ediciones anteriores, este galardón ha sido concedido a chefs que ya son auténticos ‘galácticos’ de la cocina, como Ricard Camarena, David Muñoz o Rodrigo de la Calle.

Ferraro, de 32 años, se ha convertido en un referente de la denominada nueva cocina sevillana. De hecho, la Guía Michelin 2020 ha distinguido Sobretablas con la etiqueta “Bib Gourmand”. La chef estudió en la malagueña escuela de hostelería La Cónsula y ha trabajado en los fogones junto a gigantes de la gastronomía como Carme Ruscalleda o Joan Roca.

La carta de su restaurante, que abrió hace poco más de un año junto al sumiller Robert Tetas en el sevillano barrio de El Porvenir, asienta sus bases en el recetario tradicional andaluz, actualizando, incluso, algunas recetas olvidadas. Ahora, todo ese talento y trabajo ha recibido su recompensa.

TE PUEDE INTERESAR:

Dora Maar, un genio de la fotografía más allá de Picasso

El número de directoras de cine en Hollywood fue el mayor de la historia en 2019

Safer Cities for Girls, la web para denunciar el acoso callejero

Te interesa

No te pierdas